Lo que a continuación se publica es un borrador. Más adelante debe ser discutido y ratificado, esclarecidos los puntos oscuros y finalmente consensuado.
El reglamento de Blood Bowl utilizado será el LBR 5.0 (podéis bajarlo aquí), usando sus reglas para los partidos y las ligas con las siguienes excepciones y aclaraciones:
- La unidad monetaria de la ELF son las chapas de mirinda.
- No es necesario disponer de miniaturas "profesionales", pero al menos se debe presentar algo que sea representativo/diferenciable según posición del jugador y estar identificado de alguna manera, al menos, su dorsal. Disponer de un equipo pintado y adecuado servirá como desempate contra un jugador que no los tenga así en las tiradas de público asistente empatadas.
Ejemplos del goblin alquimista: Están permitidos muñequitos de los huevos kinder, playmobils, gormitis y pinipons, pero el jugador contrario tiene permitido también reirse a gusto. Entiéndase que con un equipo de este tipo, contra otro que tuvo la decencia de aplicarle unos colores a sus minis adecuados, un empate en tiradas como "los hinchas animan" significaría perder sin volver a tirar.
- Los equipos tendrán un presupuesto de 1.000.000 de chapas de mirinda, no pudiendo comprar con este dinero Factor del Público.
- El Factor del Público no se compra en la ELF, se gana partido a partido. Todos comienzan con 5.
- Cada jugador es responsable de organizar los encuentros con los demás jugadores. Además, éstos deben hacer llegar al comisario la ficha del partido con todos los datos anotados. Como se espera que todos hagan todas las trampas que puedan, aunque no haya nadie para ayudarles, los árbitros presenciales son inecesarios: confiamos en el espíritu antideportivo de ambos contendientes y su honor de pirata.
- En la ELF se pueden usar los mazos aleatorios como incentivos. EL jugador que tenga intención de usarlos es el responsable de proporcionar las cartas oficiales o, en su defecto, una baraja de poker para simularlas.
- Debido a que hay mucho jugador nóvel, sólo durante la primera jornada será perdonado el primer "procedimiento ilegal" de un jugador, por no marcar su turno correctamente en la primera ocasión del partido, pero debe ser advertido.
- Se jugará sin límite de tiempo por turno, ya que estamos de suaves.
- La elección de mejor jugador del encuentro, con sus respectivos 5 puntos de estrellato se hará al azar, pero el entrenador tendrá derecho a repetir la tirada tantas veces como segundas oportunidades tenga el equipo.
- El máximo de veces que un equipo puede jugar contra otro son 5 veces, siendo 2 veces el máximo de veces seguidas que se pueden jugar.
- El sistema de puntuación para la clasificación será igual al ratio porcentual de victorias del equipo, tomando los empates como media victoria. En caso de empate se tomaría el contador total de touchdowns entre esos equipos empatados. Si persiste el empate, se usará la cuenta de touchdowns a favor y en contra en toda la liga para cada uno de estos equipos. Deben existir al menos 5 partidos jugados por el equipo para realizar el cálculo.
Ejemplo del goblin alquimista: Los Ogretes Superguays tienen 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. Han marcado 5 touchdown y recibido 3. Los Silvanos Purahoja tienen 3 victorias y 2 derrotas. Marcaron 6 touchdowns y recibido 2. En ambos casos los equipos tienen un ratio de 60%. Cuando ambos jugaron empataron a 1, con lo cual continúan empatados. El marcador de touchdowns general da la ventaja para desempatar a los Silvanos Purahoja.
- Para incentivar que todos jueguen contra todos al menos 1 vez hay un plus de 10.000 chapas de mirinda la primera vez que dos equipos se enfrenten para ambos.
SHELF:
- Llegado al momento X (presumiblemente principios de septiembre) se celebrará la SHELF (Super Hostia En toda la Face). Ésta enfrentará a los 4 mejores equipos en una super final que determinará qué equipo es el vencedor de la temporada.
- Habrá semifinales que enfrentarán al primero con el cuarto y al tercero con el segundo.
- Para estos partidos no están permitidos los incentivos, y no se podrá hacer ningún fichaje entre la semifinal y la final.
- Los partidos de semifinal darán una recaudación doble de la normal. En la final doble al perdedor y triple para el ganador.
- El mejor jugador del equipo ganador de la final gana el rasgo "favorito del publico".
- Se puede jugar también partido por el tercer y cuarto puesto, pero este sólo dará una recaudación normal.
- Tras la SHELF es obligatoria la ingesta de gominolas mojadas en cerveza fresquita por todos los participantes.
El reglamento de Blood Bowl utilizado será el LBR 5.0 (podéis bajarlo aquí), usando sus reglas para los partidos y las ligas con las siguienes excepciones y aclaraciones:
- La unidad monetaria de la ELF son las chapas de mirinda.
- No es necesario disponer de miniaturas "profesionales", pero al menos se debe presentar algo que sea representativo/diferenciable según posición del jugador y estar identificado de alguna manera, al menos, su dorsal. Disponer de un equipo pintado y adecuado servirá como desempate contra un jugador que no los tenga así en las tiradas de público asistente empatadas.
Ejemplos del goblin alquimista: Están permitidos muñequitos de los huevos kinder, playmobils, gormitis y pinipons, pero el jugador contrario tiene permitido también reirse a gusto. Entiéndase que con un equipo de este tipo, contra otro que tuvo la decencia de aplicarle unos colores a sus minis adecuados, un empate en tiradas como "los hinchas animan" significaría perder sin volver a tirar.
- Los equipos tendrán un presupuesto de 1.000.000 de chapas de mirinda, no pudiendo comprar con este dinero Factor del Público.
- El Factor del Público no se compra en la ELF, se gana partido a partido. Todos comienzan con 5.
- Cada jugador es responsable de organizar los encuentros con los demás jugadores. Además, éstos deben hacer llegar al comisario la ficha del partido con todos los datos anotados. Como se espera que todos hagan todas las trampas que puedan, aunque no haya nadie para ayudarles, los árbitros presenciales son inecesarios: confiamos en el espíritu antideportivo de ambos contendientes y su honor de pirata.
- En la ELF se pueden usar los mazos aleatorios como incentivos. EL jugador que tenga intención de usarlos es el responsable de proporcionar las cartas oficiales o, en su defecto, una baraja de poker para simularlas.
- Debido a que hay mucho jugador nóvel, sólo durante la primera jornada será perdonado el primer "procedimiento ilegal" de un jugador, por no marcar su turno correctamente en la primera ocasión del partido, pero debe ser advertido.
- Se jugará sin límite de tiempo por turno, ya que estamos de suaves.
- La elección de mejor jugador del encuentro, con sus respectivos 5 puntos de estrellato se hará al azar, pero el entrenador tendrá derecho a repetir la tirada tantas veces como segundas oportunidades tenga el equipo.
- El máximo de veces que un equipo puede jugar contra otro son 5 veces, siendo 2 veces el máximo de veces seguidas que se pueden jugar.
- El sistema de puntuación para la clasificación será igual al ratio porcentual de victorias del equipo, tomando los empates como media victoria. En caso de empate se tomaría el contador total de touchdowns entre esos equipos empatados. Si persiste el empate, se usará la cuenta de touchdowns a favor y en contra en toda la liga para cada uno de estos equipos. Deben existir al menos 5 partidos jugados por el equipo para realizar el cálculo.
Ejemplo del goblin alquimista: Los Ogretes Superguays tienen 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. Han marcado 5 touchdown y recibido 3. Los Silvanos Purahoja tienen 3 victorias y 2 derrotas. Marcaron 6 touchdowns y recibido 2. En ambos casos los equipos tienen un ratio de 60%. Cuando ambos jugaron empataron a 1, con lo cual continúan empatados. El marcador de touchdowns general da la ventaja para desempatar a los Silvanos Purahoja.
- Para incentivar que todos jueguen contra todos al menos 1 vez hay un plus de 10.000 chapas de mirinda la primera vez que dos equipos se enfrenten para ambos.
SHELF:
- Llegado al momento X (presumiblemente principios de septiembre) se celebrará la SHELF (Super Hostia En toda la Face). Ésta enfrentará a los 4 mejores equipos en una super final que determinará qué equipo es el vencedor de la temporada.
- Habrá semifinales que enfrentarán al primero con el cuarto y al tercero con el segundo.
- Para estos partidos no están permitidos los incentivos, y no se podrá hacer ningún fichaje entre la semifinal y la final.
- Los partidos de semifinal darán una recaudación doble de la normal. En la final doble al perdedor y triple para el ganador.
- El mejor jugador del equipo ganador de la final gana el rasgo "favorito del publico".
- Se puede jugar también partido por el tercer y cuarto puesto, pero este sólo dará una recaudación normal.
- Tras la SHELF es obligatoria la ingesta de gominolas mojadas en cerveza fresquita por todos los participantes.
Crembo
ResponderEliminarHombre, yo estaba acostumbrado a jugar con las cartas. Este nuevo reglamento no está mal, pero me parece un poco soso.
ResponderEliminarSi quieren cartas se ponen cartas ; antes no, pero ahora ya hay un par de entrenadores que reclaman el uso de cartas.
ResponderEliminarDe acuerdo, acepto el uso de las cartas. Aunque yo últimamente me he acostumbrado más a utilizar herramientas novedosas tales como e-mails, telefonía móvil, correo postal y jalapeño automático. Pero bueno.
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