viernes, 6 de noviembre de 2009

Formato del Torneo LPCG

¿Cuando, cómo, dónde?

El campeonato se jugará en 1 fiELFta, ó 1 y media. Se avisará con tiempo. La idea es que se juegue todo el mismo día y que pueda surgir en otras ocasiones incluso medio improvisado.

En la primera ronda los jugadores se emparejarán de forma aleatoria.
Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugarán uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. (Sistema Suizo)

Si tocase jugar otra vez con un entrenador contra el que ya se ha jugado se cambiaría con otro de semejante calaña.


Tras 3 rondas (u otro número, según cantidad de participantes y tiempo disponible),
los equipos optan para los siguientes premios:

- Guay: El equipo con más puntos gana el título de GUAY
- Chungo: El equipo con mayor número de bajas* gana el título de CHUNGO
- Cutrillo: El que peor clasificado quede ganará el título de CUTRILLO.


CREACIÓN DE LOS EQUIPOS

Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rule Book 5.0

Para realizar el equipo dispones de un valor de:
1.100.000 chapas
Mejoras: 5 mejoras simples para repartir, como máximo 2 a un mismo jugador.
Incentivos: no se permiten, con las excepciones de
- Halflings: Chef Halfling a 100.000 chapas
- Goblins: Hasta 2 sobornos a 50.000 chapas
Factor de hinchas: No se compran, tu factor de hinchas es de 5, alterado en +1 si has sido el Guay o el Chungo en alguna edición anterior, y +2 si has sido el Cutrillo (el público te quiere). Estos modificadores son acumulativos tras varias ediciones, con el límite de 9.

El equipo será el mismo para todos los partidos del torneo. No hay experiencia, lesiones o muertes, siempre estarán todos frescos para la siguiente ronda.

Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición.


PUNTOS DE TORNEO

Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quien será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores:
1 - Puntos de torneo
2 - Resultado en un enfrentamiento directo anterior
3 - Mayor diferencia de touchdowns anotados
4 - Mayor diferencia de bajas causadas
5 - Touchdowns anotados
6 - Bajas causadas

El sistema de
puntos de torneo es el siguiente:

Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido: 0 puntos
Bajas: +1 para el que haya causado más bajas*

* las bajas contabilizadas son las que normalmente dan experiencia, nada de faltas o similares.

Lo que ocurra en la LPCG queda en la LPCG y lo que ocurra en la ELF queda en la ELF. Nadie se beneficia de ser el guay en la ELF o tendrá favorito del público en la LPCG.

5 comentarios:

  1. What happens in Vegas, stays in Vegas!
    Fdo. El guay

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  2. Sólo un comentario. Si la idea es un día o día y medio, me parece excesivo tanto partido. Sobre todo con las mentes pensantes con las que contamos (entre los que me incluyo).

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  3. Yes, we can!

    Ya hemos jugado en alguna ocasion 4-6 personas en una tarde esos 3 partidos. Si se quedase por la mañana además habría hasta margen.

    Quien no se vea capaz de hacerlo en un tiempo razonable debería practicar, o nunca podría jugar un torneo "oficial" donde juegan 4 y 5 partidos en el mismo día (y con horarios de tienda, nada de madrugadas).

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  4. en realidad quería decir: Yes, week-end!

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  5. También podríamos jugar con la regla de los 4 minutos por turno, asi no habría problemas de tiempo.

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