lunes, 2 de noviembre de 2009

Sistema ciELFtífico de puntuación

El sistema ciELFtífico de puntuación, por el que ya es casi seguro nos regiremos en la próxima temporada, comprende un cálculo que a simple vista puede parecer complicado, aunque no se lo pareció a Rayco cuando se lo inventó (joer con Mouriño). Aunque es muy difícil, tras un partido, saber cuál es nuestra puntuación, es importante que todos tengamos una idea aproximada de cómo funciona el tinglado. Es por esto que el goblin va a hacer un esfuerzo para explicarlo de forma que lo entendamos, al menos, al 4+:

La fórmula mágica sería:
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UNA SUMA DE:
+100 por cada victoria
+ 50 por cada empate
+ 40 por cada equipo contra el que aún no has jugado

/ TODO ESTO DIVIDIDO POR:

partidos jugados + equipos contra los que no has jugado
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Bien, la mayoría necesitamos un re-roll:
La puntuación de cada equipo es un valor, que aunque oscila entre 0 y 100 no es un porcentaje puramente. Este ratio se obtiene teniendo muy en cuenta la cantidad de partidos que has jugado, y sobre todo, los equipos contra los que te falta enfrentarte. Evidentemente, es peor jugar y perder, que no jugar, pero no es tan malo en proporción al antiguo sistema de porcentaje simple. Además, empatar es algo más positivo que antes si lo haces contra un rival nuevo. Las victorias no son tan decisivas si éstas se producen en pocos partidos. Y, por último, las victorias sucesivas contra un mismo equipo van perdiendo fuerza.

Aunque McFly, que viene del futuro, ya sabía todo esto, si tenéis dudas, lo mejor es preguntarle a Rayco Mouriño o a Oliver, que son de los pocos que lo entienden al 1+.

17 comentarios:

  1. Muchas gracias por el re-roll, tan necesario en estas lides.

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  2. Dos cosas:

    1.- El brikindans, digo, estoy to picao. La temporada pasada propuse el sistema ELO de clasificación y me dijeron que era un rollo.
    2.- Convendría que pusieran un ejemplo para comprobar las bondades del mismo.

    Lo que veo es que el número mínimo en el denominador es, para una liga de diez participantes, diez. No puede ser menor, ya que se suman los partidos jugados con los que te quedan por jugar. Si repites alguno ya añades a la suma. Como todo el mundo sabe, si el denominador aumenta, el resultado disminuye.

    Bueno, que me lío. Pongo yo el ejemplo. Para una liga de diez participantes. Juego mi primer partido y gano. Entonces tengo:

    Puntuación= (+100 por ganar + 40 vs nuevo ) / ( 1 partido + 9 vs restantes)

    Puntuación = +14.

    Segundo partido. Si juego contra el mismo y gano tengo:

    Puntuación= (+100 por ganar ) / ( 2 partidos + 9 vs restantes )

    Puntuación = +9.

    Si jugase contra otro nuevo en el segundo partido y ganase tendría otra vez +14.

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  3. Una pregunta tonta: ¿Qué ha salido en la votación con respecto a esto?

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  4. Guirto, no es así.

    El primer ejemplo sería 100 + 9 x 40
    el segundo 200 + 8 x 40

    El ELO no se descartó por complicado, aunque fué un factor. Se descartó porque en ese sistema es necesario saber en tiempo real como ha quedado cualquier partido de los demás. Podría dar lugar facilmente a errores si no llamas uno a uno a todos los participantes de la liga, no sean que hayan jugado sin saberlo nosotros y alteren las posiciones de los demás. El sistema debe poder funcionar con independencia de lo que hagan los demás, para poder ir jugando con libertad.

    En las votaciones o les ha gustado o les ha dado igual, nadie en contra. Aún no hay nada cerrado.

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  5. Bueno, en realidad tras tu primer partido en una liga de 10 jugadores el calculo sería:

    ((100x1)+(8x40))/(1+8) = 46,67

    si vuelves a jugar contra el mismo y ganas:

    ((100x2)+(8x40))/(2+8) = 52

    Si el segundo partido se lo hubieses ganado a otro rival:

    ((100x2)+(7x40))/(2+7) = 53,33

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  6. Ven por qué se hace fundamental lo de los ejemplos? Sería cohonudo si el goblin tuviese tiempo y se aplicase a la ELF I, para ver los resultados, aunque supongo que es un curro. Me ofrezco para hacerlo si me dan las estadísticas.

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  7. Lo explico más lento por si no saben de donde vienen los números.

    Primer partido con victoria:

    ((100x1)+(8x40))/(1+8) = 46,67

    el 100 es por ganar, lo multiplicamos x1 por el número de veces que lo has conseguido.

    Si hubiesen empates, se multiplicarían el número de ellos por 50.

    (8x40) esto viene que te quedan 8 rivales contra los que no has jugado y 40 es por lo que se multiplican estos.

    En el divisor 1 por el número de partidos + 8 por el número de equipos que te faltan por jugar.

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  8. Ahora esta perfectamente claro. En la explicación original no quedaba claro que el +40 había que multiplicarlo por los equipos que no has jugado.

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  9. Perdón. Sí estaba claro, pero como siempre saco unos....

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  10. Si revisas bien las estadísticas de la pasada temporada podrás comprobar claramente cómo en primer lugar se quedaría Ghepetto y entonces...

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  11. De todos modos, le he encontrado un fallo a este sistema de clasificación. Es decir: Vamos a poner un ejemplo gráfico:

    Hay 10 jugadores en la liga. Pero yo aún no he jugado nunca: Así que:

    0 por victorias
    0 por empates
    40*10 por jugadores con los que no he jugado nunca = 400


    Por otro lado:

    Partidos Jugados=0
    Jugadores con los que no he jugado nunca: 10

    Con lo cual:

    400/10=40

    TACHAN!: Sin haber jugado nunca te pones por encima del primero que pierda.

    Yo lo que he hecho es hacer que si no has jugado nunca un partido, directamente lo pongo a 0.

    Que te parece Maurinho?

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  12. Ya en el sistema anterios existía eso de "hasta que no juegues 5 partidos no se te empiezan a contabilizar".

    Aqui es más o menos lo mismo, tendrás esa puntuación, pero aún no has jugado el mínimo.

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  13. A mi que si no has jugado ningún partido tengas 0 me parece bien. Aunque si alguien no juega se supone que no esta en la liga y que ni siquiera es un rival, pero de todas maneras es algo circunstancial que solo afecta hasta que la gente juegue 1 partido, yo no lo veo importante.

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  14. Yo el fallo que veo en el sistema de puntuación es que no se contempla mi invencibilidad.

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  15. Es verdad Sr. Morante, me he puesto a trabajar en ello y he llegado a la conclusión que en tu caso entre los partidos que empates o ganes no se registrará ninguna derrota. El resultado final del calculo será igual pero el concepto en tu caso cambiará.

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  16. eh¡¡¡¡, ¿necesito llevar una calculadora cientifica para jugar al B.B., y saber en que puesto estoy?,.... esque no tengo calculadora, ummm¡, ¿podre jugar?,¿hay que apuntarse a clase de calculo?, me gustaria saberlo, pa´ve si juego o no.

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