martes, 1 de septiembre de 2009
En busqueda de la táctica perfecta
Dicen los expertos en esto del Blood Bowl que el dibujo inicial es más del 70% del resultado final de una entrada. Por eso me pareció interesante analizar en este artículo las más importantes contra las que me he tropezado en esta emocionante temporada de la ELF.
El Trenecito Guepettil: En esta colocación todos los enanos empiezan lo suficientemente cerca para que su velocidad supersónica les permita terminar el movimiento de todos sus miembros en el mismo punto exacto del campo, es como un Big Bang pero invertido.
La "T": La más famosa entre las más famosas tácticas es el dibujo en forma de "T" que realiza cierto equipo de lagartos, la táctica es más intimidatoria que práctica, pero a su entrenador le ha funcionado muy bien.
La flecha Kafre: Los jugadores ponen al número mínimo posible de efectivos en primera línea y se van alejando según se acercan a la banda, es como la "T" pero en estilo cobarde.
La doble "H": útilizada muy frecuentemente por Fumigaciones Plagaskaven consisten en formar dos cuadrados en las bandas y un gran hueco en el centro. Es la mejor táctica para cerrar las bandas, aunque deja una gran responsabilidad en unos pocos jugadores situados para cerrar el desprotegido centro.
El rodillo de amor: Utilizado especialmente por equipos de orcos y cierto equipo de humanos que se creen orcos. Consiste en estirar una linea que va avanzando mientras los jugadores del equipo contrario van reculando lentamente. ¿va avanzando? realmente los orcos si avanzan, pero los humanos que se creen orcos reculan para atrás para volver a aplastar a los jugadores del equipo contrario que se hayan podido quedar atrás, es curioso que los humanos puedan llevar dentro de sí a un orco más orco que un orco.
Las torres gemelas: Esta es mi favorita, aunque no por ello la más eficaz. Consiste en poner dos trolls como castillos en el centro de la defensa e ir rodeándolos continuamente de goblings pegakanillazos y cadáveres de ambos equipos. Las bandas desaparecen y el partido se vuelve sangriento, los trolls le pegan a todo aquel que se acerca, y si no tienen a nadie cerca se dedican a lanzar goblings por los aires con la principal intención de que se estallen contra el suelo.
Se que hay muchas más tácticas brillantes que se me quedan en el tintero, como por ejemplo la de "todos por aquí, que seguro que no sale penetración" o la famosa "línea de la muerte cerca de tu propia linea de touchdown" pero esto de escribir mucho nunca se me ha dado, así que deberías comentar las mejores tácticas contra las que cada uno se ha enfrentado para completar el artículo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ooooos, cómo me gusta el trenecito Guepettil! Cuenta la leyenda que la primera vez que ocurrió se debió a que Spielberg (jugador nº11) procedió a efectuar una flatulencia y, como capitán del equipo, pidió a todos sus compañeros que se lo fumaran junto con él.
ResponderEliminarOuch! Cómo me ha dolido lo de 'todos por aquí que seguro que no sale penetración'. Picamiento en grado sumo.
ResponderEliminar