sábado, 6 de febrero de 2010

El nacimiento de un clásico

El enfrentamiento masivo que tuvo lugar en el Ghep's Center la pasada madrugada, que pudo verse en directo a través de Ghep tv, tuvo como contendientes al equipo emergente Guanchos United frente a una de las revelaciones de la temporada, el inefable Comando McFly.
Un partido tosco, trabado, trillado, duro y muy físico, cimentado en la masa demoledora de tres árboles que golpeaban sin cesar, fue lo que pudo verse en el campo durante toda la velada.
Reforzados en ese muro de madera infranqueable del Comando, que conocía bien las estrategias del United [no por estudiar los partidos anteriores, sino por su condición futuril], el equipo menudo aguantó estoicamente toda la primera mitad, hasta que el Eslizón Rayco, uno de los jugadores más prometedores del campeonato, encontró un hueco y realizó un sprint legendario para anotar el primer tanto para su equipo.
No menos legendaria fue la jugada del empate, apenas sin tiempo para recolocarse. Un lanzamiento preciso de Raizprofunda Nardofuerte consiguió dejar a Luke Sancheskywalker allá donde la línea enemiga no podía llegar, y corrió como un bastardo para realizar una jugada ya clásica en el equipo McFlyense.
En la segunda parte, fue el propio Nardofuerte quien llevó la pelota casi hasta la línea de touchdown del contrario. Los eslizones y los saurios salían despedidos a su paso, gracias al poder de su tollazo destructor. Finalmente, tras una jugada lenta y pesada, le cedió grácilmente aquello llamado balón al entregado Fansworth, que se puso justo en la línea de gol para anotar, tras sus cinco casillas de movimiento.
Todos nos pusimos en pie, mientras aplaudíamos soberanamente a razón de un aplauso cada tres segundos, apelando a la tensión del lanzamiento de dado para forzar una casilla más y anotar.
Fue en ese momento cuando el Comandante Morante nos recordó que Fansworth ahora mueve seis casillas, y por lo tanto el touchdown se realizó exquisita y soberbiamente en la cara de todos los presentes.
Finalmente, los Guanchos United se pusieron de acuerdo en organizar lo que se conoce como 'la melé de la muerte' y trató de penetrar en la muralla helfreng con su avanzadilla y toda su artillería, liderada por el Matador de Guayadeque, que anoche se mostró opaco en su rendimiento (una sola lesión causada, que le vale para obtener la habilidad Placaje Defensivo y Ríase la Gente).
A pesar de una agradable caída en la línea de touchdown de uno de los eslizones, los esfuerzos de McFly y los suyos por impedir el inminente empate fueron estériles, tal y como la savia de Nardofuerte. El empate al final fue un resultado que impidió que ninguno de los contrincantes se quedase sin su ración masiva de picamiento.
Sin embargo, aunque algo huela a podrido en Villa Morante, soplan buenos bufos para McFly. El segundo capitán del equipo y autor del nombre del mismo entró la pasada madrugada en ese selecto club de aquellos jugadores que han conseguido, en esta nuestra amada liga ELF, el maravilloso título oficial de Agility Four.
Con él, el Comando McFly es invencible, ahora más que nunca.

4 comentarios:

  1. Guayadeque is power. ¡¡Placaje defensivo dice..!!

    ResponderEliminar
  2. No puedo mas que agradecer tan lúcido relato de los acontecimientos, pues sin duda nos trasladan en corazón al lugar de los hechos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente con Abian, en un momento dado.

    ResponderEliminar
  4. Os habeis dado cuenta de que todas las jugadas son Legen-Darias!

    PONTE TRAJE!

    ResponderEliminar