Amazonas
Algo lentas, frágiles, sin agility four y sin posibilidad de fichar a un "big guy", que realmente les hace falta, son sus carencias. La habilidad esquivar en todas sus jugadoras, el poder contratar a cuatro blitzer con la magnifica combinación "placar + esquivar", el bajo coste de las jugadoras, el bajo coste de las segundas oportunidades y lo agradecido de jugar con minis que enseñen bastante carne de fémina son sus grandes alicientes. A la lanzadora le falta poseer "manos seguras" y no te vendría mal mejorar la habilidad "placar" al mayor número posible, con lo que puedes conseguir un equipo incomodo contra el que jugar. Buscar el contacto con este equipo no es buena idea, la armadura 7 no te lo permite y sorprender al rival con velocidad 6 no suele ser sencillo.
Competitividad: Media-baja
Dificultad táctica: Alta
Mejor arma: placar + esquivar
Mayor reto: Que tus estrellas no terminen estrelladas en todos los partidos.
Principal carencia: Armadura, velocidad y un "big guy"
Elfos Oscuros
Para resumir diré que es el equipo de "agility four" más pegón del juego. La posibilidad de tener hasta 4 blitzer, 2 asesinos y 2 brujas hacen que la leña esté garantizada. La armadura del equipo no es excesivamente baja y las segundas oportunidades a un buen precio se agradecen, pero todo no son rosas en el camino. Como buen equipo de elfos sus jugadores son muy caros, tampoco será un equipo realmente pegón, no dispone ni de un lanzador, ni de receptores especializados y es el equipo de elfos más lento. La bruja elfa aunque bastante capaz, no es ni de lejos un wardancer y su coste es prácticamente el mismo. Es un gran equipo con el que disfrutar de tácticas maquiavélicas, y el asesino distraerá mucho al rival, convirtiéndose en uno de sus principales objetivos mientras los demás hacen el trabajo de verdad.
Competitividad: Alta
Dificultad táctica: Alta
Mejor arma: El agility four en un equipo no tan ñoño.
Mayor reto: Comprender la utilidad de cada jugador en un equipo donde los roles no están muy definidos.
Principal carencia: Jugadores con más de fuerza 3, un lanzador y rápidos receptores.
Hombres Lagarto (legartos o retiles).
Un equipazo como la copa de un pino. Combina fuerza y velocidad (una pena que no sea en los mismos jugadores). Es el equipo del juego con los roles más claros. Los saurios reparten leña, los eslizones se ocupan de correr con el balón y el kroxigor estorba lo suyo (a ambos equipos). Es un equipo tan pegón como el que más. Si no fuera por tener que estar fijo preocupándose de proteger a los delicados eslizones podría apalizar a casi cualquier equipo. Los eslizones son esquivos como un goblin pero con una punta de velocidad que los hace increíblemente superiores. El equipo sólo tiene 5 problemas: 1. tiene prohibido el pase, 2. no posee a nadie ni con agility four ni manos seguras, 3. los eslizones mueren muy rápido y su coste no es para permitírtelo mucho, 4. sus pegones empieza sin "placar" y 5. Sus pegones son fácilmente anulados por equipos que se pueden permitir buscar el contacto.
Competitividad: Alta
Dificultad táctica: Media
Mejor arma: La habilidad "escurridizo" de los eslizones unida a su alta velocidad.
Mayor reto: Que los eslizones vivan lo suficiente.
Principal carencia: Jugadores equilibrados con habilidades como: manos seguras, pase, atrapar, etc.
Humanos
Para que entiendan todos las reales carencias de este equipo lo voy a comparar con el popular equipo de ratas: Sus líneas son igual de malos perdiendo 1 punto de velocidad para ganar 1 de armadura (cambio insignificante), sus receptores no son ni una caricatura de los corredores de alcantarilla (y solo cuestan 10.000 chapas menos), El ogro se equipara fácilmente a la rata-ogro (para gustos colores) y Los blitzer son idénticos. La pregunta es: ¿que me ofrece este equipo en vez de los corredores de alcantarilla? a lo que yo respondería: la posibilidad (necesidad) de tener 4 blitzer, el no tener la sensación continua de que huyes como un cobarde de tu rival, un ligero ahorro en las segundas oportunidades y el orgullo y la satisfacción de defender a tu raza (como diría camacho: "con un par de W...").
P.D: se equivoca quien piense que este equipo es un equipo semi-ágil o semi-rápido, debes considerarlo un equipo semi-pegón (contratar ogro + 4 blitzer no es negociable) y a partir de esa base cubrir sus carencias con algo de agilidad y velocidad.
Competitividad: Media.
Dificultad táctica: Media.
Mejor arma: Jugadores especializados en cada faceta del juego.
Mayor reto: Salir bien parado en los partidos contra equipos que te superan en físico.
Principal carencia (problema): Pierde mucha fuerza para poder incluir velocidad.
Muy interesantes argumentos, en las tres ediciones. Grandísimo juego.
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