jueves, 27 de mayo de 2010

Equipos imprevisibles

Sin duda los equipos más divertidos del campeonato, con los que cualquier cosa puede pasar:

Condes Vampiro
Aunque si tienes el día puedes arrasar con quien se te ponga delante, en condiciones normales al jugar con este equipo tus mejores jugadores suelen ser tu peor enemigo. La mirada hipnótica es una de las mejores habilidades del juego, la fuerza 4 unida a la agilidad 4 es una pasada, poder contratar a carne de cañón por 40.000 chapas no esta mal, pero hay que tener los pies en el suelo, la sed de sangre te puede destrozar cualquier tipo de estrategia que te plantees realizar. Las pocas segundas oportunidades que tienes te las gastarás para que tus vampiros no quieran comerse a sus compañeros y será una forma penosa de gastar lo que te cuesta 70.000 chapas, siendo más doloroso aun cuando ninguno de tus jugadores empieza ni con "esquivar", ni "manos seguras", "pasar" o "atrapar" y para colmo de males tampoco tendrás a nadie con "placar". En definitiva un gran reto para grandes entrenadores.
Competitividad: media-baja
Dificultad táctica: Alta
Principal arma: La habilidad "mirada hipnótica" te abrirá el camino al balón o al TD.
Mayor reto: Que tu rival no se entere de que juegas con dados trucados sin unos.
Mayor carencia: Más que carencias lo que notaras que le sobra a este equipo es la "sed de sangre".

Goblins
Sin duda el equipo más divertido del campeonato, capaz de sorprenderte con sus armas secretas y pudiendo (casi siempre será la única opción) realizar un juego atrevido y desesperado con el que podrás marcar en un turno, pero con el que perderás muchísimos balones e incluso jugadores. Resulta muy incómodo jugar contra un equipo de goblins, y aunque les ganes, es difícil que no salgas con mal sabor de boca. Es un equipo que desgasta mucho a sus rivales pero a costa de desgastarse el mismo a un ritmo de escándalo. Si lo único que te motiva de este equipo es la posibilidad de lanzar a un goblin por los aires y marcar un TD en un turno existe la posibilidad de hacerte un equipo de orcos, contrata a un troll + 4 goblins y a jugar (nunca sera igual de divertido). Te perderías la locura de las armas secretas y la emoción de estar siempre en inferioridad numérica.
Competitividad: Baja
Dificultad táctica: ¿Táctica? Es casi imposible planificar nada con este equipo.
Principal arma: La destrucción sistemática generada por sus armas secretas.
Mayor reto: Ganar partidos.
Mayor carencia: Todas las que no sean la sorpresa y la destrucción aleatoria.

Halflings
Sin la capacidad destructiva del equipo de goblins. Resulta mucho más preciso y seguro en el juego de lanzamiento de jugadores, que es el que realmente te puede hacer ganar partidos. En comparación a los bajitos verdes pierden las armas secretas, que son con las que los goblins te hacen daño, pero ganan muchísimo con el cambio de trolls por hombres árbol. Yo casi prefiero ir más despacio y que la armadura sea de 6 en vez de 7 en los pequeñines si con ello me ahorro 10.000 chapas. Además, gracias a esto tu equipo tendrá siempre incentivos y la rebaja del "chef halfling" es realmente brutal.
Competitividad: Media-baja
Dificultad táctica: Alta
Principal arma: El lanzamiento de jugadores.
Mayor reto: No sufrir un desgaste excesivo.
Mayor carencia: Jugadores que combinen pegada y movilidad.

Ogros
Pues en mi opinión el rumor es cierto, "los snotling" son la raza superior. Se te cuelan cual garrapatas y al jugar contra ellos tienes la sensación continua de estar espantando mosquitos. Su precio no tiene parangón, sobretodo teniendo en cuenta que sólo fallan independientemente del destino una esquiva de cada 36. La gran cantidad de ogros te da una base pegona aunque algo imprevisible, pero al no ser solitarios esto no es tan grave. Lo mejor del equipo es la combinación de la masa bruta con la munición más barata del juego "los inmejorables snotling", que volarán por doquier sorprendiéndote con facilidad e incomodando todo el rato. El bajo coste de los snotling te ayudará a comprar esas segundas oportunidades tan caras.
Competitividad: Media-baja
Dificultad táctica: Alta
Principal arma: La superioridad de la raza snotling.
Mayor reto: Mantener snotling en el campo al final del partido
Mayor carencia: La estabilidad táctica debido a la cabeza hueca de los ogros.

Morg ‘n’ Thorg´s Team
Se consigue con cualquier equipo que posea unos lineas muy baratos y con "agilidad felina", al principio de la liga debes intentar que tu equipo tenga un valor alrededor del medio millón de chapas, pudiéndolo subir lentamente según avance la liga. Podrás disfrutar de Morg ‘n’ Thorg en todo su esplendor. En defensa nuestro amigo Morg intimidará bastante y en ataque puede crear una linea aérea con su nombre o incluso recibir el balón y avanzar con brusquedad.
Competitividad: Baja
Dificultad táctica: Alta
Principal arma: Morg ‘n’ Thorg
Mayor reto: Defender y mantener jugadores vivos sobre el campo
Mayor carencia: Solo poder contratar a dos jugadores estrellas a la vez.

3 comentarios:

  1. competitividad de los ogros media baja... la risa!

    ResponderEliminar
  2. competitividad de los vampiros media-baja... la risa!

    Debo decir, en honor a la verdad, que el Morg ‘n’ Thorg´s Team fue invencion mía en un momento de Falacia vital.

    ResponderEliminar
  3. Que día de iluminación tuviste Portman. Morg ‘n’ Thorg´s Team es el futuro.

    ResponderEliminar